El Puerto de Barcelona y seis puertos internacionales se unen contra al calentamiento global

Publicado 17/09/2018 15:40:50CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona se ha unido a seis puertos internacionales para hacer frente al calentamiento global con la iniciativa Programa de Acción Climática Portuaria Mundial, que se hizo pública en una sesión inaugural en San Francisco (California) la semana pasada.

Las autoridades portuarias de Hamburgo, Amberes, Los Ángeles, Long Beach, Vancouver y Rotterdam son las que han secundado la iniciativa junto al enclave portuario barcelonés, ha informado el Puerto de Barcelona este lunes en un comunicado.

El programa se centra en aumentar la eficiencia de las cadenas de suministro mediante herramientas digitales, desarrollar enfoques reguladores orientados a reducir las emisiones en zonas geográficas más grandes y acelerar el desarrollo de soluciones de suministro de energía renovable en los barcos.

Además, busca fomentar el desarrollo de combustibles de bajo contenido en carbono y comercialmente sostenibles para el transporte marítimo y de infraestructuras para la electrificación de los sistemas de propulsión de barcos.

Asimismo, los siete puertos pretenden impulsar esfuerzos para la descarbonización total de las instalaciones de manipulación de carga de los puertos y hacen un llamamiento a la industria marítima para que se una a los compromisos del Acuerdo de París.