El Puerto de Barcelona, XPO y Grimaldi defienden el transporte multimodal para mercancías

El director general del Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti; el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; y el director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili
El director general del Grupo Grimaldi en España, Mario Massarotti; el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; y el director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili - XPO
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 18:48

Presentan el primer año de la operativa de XPO en Barcelona

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona, el proveedor de servicios XPO y la naviera Grupo Grimaldi han defendido el transporte multimodal como "una alternativa más eficiente y sostenible para el transporte de mercancías de larga distancia", según ha informado la multinacional logística en un comunicado.

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, el director general para el sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili, y el consejero delegado de Grimaldi Logística en España, Mario Massarotti, han participado en la presentación del primer año de la operativa de XPO en Barcelona.

Salvadó ha destacado que la infraestructura lleva "años desarrollando una estrategia intermodal para reducir las emisiones", y ha asegurado que las empresas de la comunidad portuaria están alineadas con este objetivo.

Por su lado, Marsili, ha calificado su apuesta por la multimodalidad como "más que acertada" y ha sostenido que son un referente en la cuestión.

Y Massarotti ha expresado que están "orgullosos de que XPO, una de las mayores empresas logísticas del mundo, confíe en el transporte marítimo, y en particular en el Grupo Grimaldi".

XPO

XPO distribuye mercancía en su servicio de Short Sea Shipping con los "barcos eco" de Grimaldi entre el Puerto de Barcelona y Savona (talia) y y diariamente en ferrocarril hacia Luxemburgo, Polonia y Alemania.

La empresa ha incorporado este año cien unidades de semirremolques P400, que permiten la distribución combinada de mercancías por carretera, ferrocarril y barco desde Barcelona hacia otros países "sin necesidad de cambiar de remolque".