Puig (CiU) augura que el tripartito venderá como bueno un mal acuerdo

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:19

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC y diputado de CiU en el Parlament, Felip Puig, auguró hoy que el tripartito está escenificando la parte final del "vodevil" de la financiación, que consistirá en vender como bueno e histórico un mal acuerdo.

Sin querer valorar los datos que hasta el momento circulan, se limitó a apuntar que no hay buenas perspectivas al respecto, pero aseguró que el tripartito saldrá ante la ciudadanía para asegurar que el acuerdo es el "mejor posible" y mucho mejor de lo que logró CiU al pactar en 2001 con el PP.

"Mucho me temo que vuelve a ser una muestra de clara voluntad de llegar al final a un mal acuerdo que se vista como un acuerdo suficiente", dijo en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, y añadió que los socios de Govern intentarán transmitir la idea de que han negociado firmemente y han plantado cara al Gobierno, cuando, en su opinión, hace días y semanas que tienen el acuerdo más o menos pactado.

Puig constató que el hecho de que la Conselleria de Economía desmintiera hoy que hubiera acuerdo no es más que la evidencia de que todo es un "guión premeditado", que sólo pretende que el ciudadano reclame ya el fin de la negociación por agotamiento. Por todo ello, consideró que el titular de Economía, Antoni Castells, está evidenciando que es un mal conseller.