Puig pide que la muerte del menor en Salt no se utilice para "romper la convivencia"

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:28

SABADELL (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha pedido este viernes que la muerte del menor que resultó gravemente herido al caer de un cuarto piso cuando huía de la policía en Salt (Girona) no se utilice para "romper la convivencia y excitar la crispación".

En declaraciones a los periodistas en su visita al Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell, Puig ha calificado de tragedia la muerte del menor como consecuencia de un "fatal accidente", aunque ha puntualizado que si una persona comete un delito se le debe perseguir.

Puig ha hecho hincapié en que si una persona sufre un accidente cuando trata de huir tras haber cometido un delito, es responsabilidad de esa persona.

Ha recordado que Salt es un municipio que tiene necesidades de apostar por la cohesión, integración y convivencia, y ha pedido desvincular el color de la piel de las personas que pueden delinquir porque "la delincuencia no tiene raza ni religión".

Sobre la quema de un contenedor por parte de un neonazi, que ya ha sido detenido, Puig ha confiado que no haya nadie que quiera atizar el fuego, y que se trate de un incidente cometido a título individual.

Según el conseller, el dispositivo policial este fin de semana será el necesario para garantizar la normalidad de la manifestación del sábado, en la que participarán la alcaldesa Iolanda Pineda y los grupos municipales para reivindicar la seguridad, tranquilidad y la cohesión e integración.

Puig ha avisado de que en los próximos meses decidirán sobre la continuidad del proyecto de construcción de la futura comisaría de los Mossos en Salt, proyectada por el anterior Govern, aunque ha avanzado que con la actual coyuntura económica ve difícil que a corto plazo se tire adelante.