BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, aseguró hoy que la culpabilización de los profesores por la calidad de la educación catalana que hoy ERC criticó en el seno del Govern no es algo atribuible al conseller de Educación, Ernest Maragall, sino a toda la sociedad en general, a los medios de comunicación y también al Govern en su conjunto.
En declaraciones a Europa Press, Puigcercós puntualizó que su intervención en la reunión del Consell Executiu de hoy no fue una crítica a la gestión de ningún conseller, sino una reflexión sobre la interpretación que la sociedad en general, y a veces también el Govern, hace de los malos resultados reflejados en el informe Pisa sobre la educación en Catalunya.
El conseller remarcó que, tanto los medios de comunicación como la sociedad en general, atribuye los bajos índices del sistema educativo catalán a los profesores, sin tener en cuenta "los cambios sociales que se han producido en los últimos tiempos, como los de la escala de valores" de los estudiantes o el papel de la inmigración, que añade decenas de miles de alumnos nuevos a las aulas cada año.
Puigcercós explicó que el conseller Maragall manifestó estar de acuerdo con esta reflexión, expresada por él mismo en el seno de la reunión del Govern, y convino en que el Gobierno catalán debería tratar de evitar caer en ese error.
El conjunto del Govern acordó hoy trabajar a partir de ahora para sumar a los profesores a la elaboración de la futura ley de educación catalana. Asimismo, el conseller Puigcercós reclamó además que se aplique el Pacto Nacional por la Educación aprobado la semana pasada, que, en su opinión, no se está implementando de forma suficiente.