BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Parlament, Joan Puigcerós, ha pedido a los partidos soberanistas que sean implacables persiguiendo la corrupción entre sus filas --si es que existe--, ya que sino esta circunstancia será utilizada contra la independencia de Catalunya.
En un apunte en su blog recogido por Europa Press, ha pedido al Govern y a CDC que si quieren jugar limpio en el proceso secesionista tienen que "tapar cualquier grieta que facilite deslegitimar el proceso hacia la independencia".
Puigcercós ha afirmado que cuando PP y C's --entre otros partidos-- pidieron la comparecencia del presidente Artur Mas en el Parlament para explicar la financiación de su partido --que no prosperó gracias a ERC--, no fue en aras de la transparencia, sino para atacar al catalanismo.
"El objetivo del nacionalismo español es minar las instituciones catalanas y no el de luchar contra la corrupción. La corrupción les importa un rábano. El objetivo es identificar catalanismo y corrupción", ha sentenciado.
El dirigente republicano avisa a Mas de que si quiere que el proceso independentista sea un éxito no puede haber "ni fisuras ni ambigüedades", ya que será un camino a su juicio duro y complejo que algunos sectores del Estado querrán dinamitar.
Puigcercós pone a su partido como ejemplo a seguir, porque tiene una "hoja de servicios contra la corrupción impecable" y recuerda que impulsó la Oficina Antifraude de Catalunya o la donación anónima a los partidos políticos.
Por contra, rememora en el mismo texto la "mala praxis" de CDC que quedó demostrada, según dice, en la comisión de investigación parlamentaria sobre el caso del Palau de la Música.