Puigcercós ve "síntomas de un retorno sin cambios" en el nuevo Govern

Joan Puigcercós
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 16:08

VIC (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este miércoles que su partido dará los 100 días de confianza al nuevo Govern, pero ha avisado que ve "síntomas negativos de un retorno sin cambios".

Tras presidir la reunión del consejo municipal de ERC en Vic, Puigcercós ha remarcado que al partido le "preocupan" tres cosas. La primera de ellas es la "confusión" entre partido y Govern, y lo ha ejemplificado en la figura del líder de UDC, Josep Antoni Duran, que será el representante de la Generalitat en el Estado, y en la del líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias, temiendo que el Govern se utilice como plataforma al consistorio.

También le preocupan "cosas que se criticaron mucho hace cuatro años" y que ahora se aplauden, citando la figura de la Vicepresidencia. "Era una institución forastera en Catalunya y ahora parece que se acoge el mismo modelo", ha añadido.

El tercer aspecto que preocupa a ERC, ha explicado Puigcercós, es que en el nuevo Govern no haya peso de las comarcas. "Es un Govern barcelonés", ha remarcado, y ha pedido que no se vuelva a caer en la dinámica centralista de Barcelona.

Puigcercós, tras el encuentro con más de un centenar de cargos electos de ERC, ha destacado la vocación municipalista de la formación. El consejo municipal ha aprobado dos mociones por unanimidad: una de carácter municipalista y la otra de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el sistema de inmersión lingüística.

Contenido patrocinado