Puigdemont garantiza el apoyo económico a los Juegos del Mediterráneo y la CUP lo ve "obsceno"

La CUP lamenta que el Govern defienda un evento en el que no puede participar la selección catalana

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 13:18

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha garantizado este miércoles que el Govern cumplirá con los compromisos económicos que tiene contraídos con los Juegos del Mediterráneo 2017, que deben celebrarse en Tarragona.

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha asegurado que su Ejecutivo considera "estratégico" este proyecto tanto para Tarragona como para Catalunya, y ha defendido que acoger este evento deportivo tendrá un efecto multiplicador, por lo que la inversión que suponga está justificada.

El diputado de la CUP Sergi Saladié ha criticado que a su partido le parece una "obscenidad" que el Govern tenga previsto invertir, por ejemplo, 12 millones de euros en las construcción de un palacio de deportes cuando, a su juicio, hay muchas otras prioridades y urgencias sociales en la ciudad.

La CUP reprocha al Govern que al lado del palacio de deportes proyectado hay un colegio cuyos alumnos están en barracones, y también afirma que no está clara la celebración de los juegos, ya que el Estado solo aportará "3,4 millones de euros de los 15" a los que se comprometió inicialmente.

Los anticapitalistas también recriminan al Govern que los Juegos no son solo obscenos de un punto de vista social, sino que también lo son desde un punto de vista "nacional", ya que la Generalitat está colaborando con un proyecto deportivo que no acepta que participe la selección catalana.

Puigdemont ha replicado a la CUP que celebrar estos juegos contribuirá a que Catalunya tenga una proyección internacional para que, algún día, las selecciones catalanas puedan "competir en igualdad de condiciones con el resto de Estados".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado