Archivo - El vicepresidente y conseller de Territorio y Políticas Digitales, Jordi Puigneró, interviene en un pleno del Parlament, a 6 de julio de 2022. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha suspendido la agenda que tenía prevista para este miércoles, al igual que ha hecho el presidente del Govern, Pere Aragons, después de que Junts le planteara someterse a una cuestión de confianza.
Puigneró, que tenía previsto participar a las 12 horas en una rueda de prensa, ha anunciado la suspensión de su agenda después de que lo haya hecho también Aragons --el presidente mantendrá reuniones que no ha concretado en el Palau de la Generalitat--.
Fuentes de la Presidencia consultadas por Europa Press han insistido en que el presidente no presentará una cuestión de confianza y han sostenido que plantear que Aragons se someta a una supone "retirar la confianza" en el Govern y su presidente.
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, anunció este martes en el Debate de Política General (DPG) que su grupo pedirá a Aragons someterse a una cuestión de confianza si no aclara con mayor "concreción" cómo cumplirá con el acuerdo de Govern.
Ante esta propuesta de Junts, Aragons avisó: "No entraré en ningún juego que someta a las instituciones catalanas a una incertidumbre y a una interinidad que los ciudadanos de Catalunya no merecen".