Pujol (JxCat) pide unidad entre los partidos independentistas los "365 días del año"

Publicado 14/07/2019 14:50:39CET
Torra, Buch y Pujol en el acto de Mulla't en Barcelona
Torra, Buch y Pujol en el acto de Mulla't en BarcelonaEUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha pedido que haya unidad entre los partidos independentistas "los 365 días del año" para conseguir el objetivo de la independencia, según ha dicho este domingo en declaraciones a los medios en el acto central en Barcelona de la campaña 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple'.

Al hilo de esta iniciativa solidaria, Pujol ha celebrado la fuerza de la unidad que representa, en sus palabras, y ha destacado los logros de la sociedad catalana "cuando el país pone por delante la vertiente cívica y solidaria".

"Este es un país que tiene todo el derecho de mundo a reivindicar sus libertades nacionales, individuales y colectivas, y si lo hacemos desde la unidad 365 días del año, con el objetivo de la independencia y de que la gente viva mejor 365 días del año, somos un país imbatible", ha expuesto.

SOBRE BORRELL

Pujol ha se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en relación con unos presuntos espionajes en embajadas catalanas supuestamente dirigidas desde el Ministerio de Asuntos Exteriores: "Si lo ha afirmado el presidente de mi país, evidentemente tiene todo el apoyo de JxCat, del grupo parlamentario y de la gente que hemos ido en listas".

Preguntado por si JxCat tiene pruebas de ello, Pujol ha dicho que "entrar a discutir pruebas es un poco rebajar la intensidad o ser miopes delante de la actitud del Estado".

El diputado ha lamentado la "represión continuada y absolutamente enloquecida del Estado español", y ha dicho que da toda la credibilidad a las acusaciones de Torra por la situación --según él, de persecución-- vivida en Catalunya en el último año y medio.

"Las togas se han movido como han querido, los jueces han hecho lo que han querido y la policía ha hecho lo que le ha dado la gana", ha criticado.

Para Pujol, los independentistas están "padeciendo un episodio, que ya no es un episodio, es una novela, de represión durísima", en referencia a esas supuestas escuchas y seguimientos a periodistas y políticos en Europa.

Contador

Para leer más