Foto de familia de las empresas participantes a la décima edición de 'Accelera el Creixement', con la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las pequeñas y medianas empresas participantes que han participado en el programa 'Accelera el Creixement' de la Diputación de Barcelona y Pimec han aumentado su facturación y beneficios en alrededor de un 30% de media y su plantilla en un 28%.
Este 2022 se cumplen 10 años de la puesta en marcha de este programa que tiene por objetivo ayudar las empresas a mejorar su competitividad, y desde entonces ha recibido 865 candidaturas y ha contado con la participación de 497 compañías, ha explicado la Diputación en un comunicado este viernes.
La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio, Eva Menor, ha destacado que 'Accelera el Creixement' es una "oportunidad de impulso del negocio para empresas que ya están consolidadas en su sector", y ha recordado que en Catalunya, las pymes representan en la actualidad el 99,8% del tejido empresarial.
Y la vicepresidenta de Pimec, Mireia Cammany, se ha mostrado satisfecha con los resultados de este programa y ha dicho que en estos momentos de crisis económica a consecuencia de los efectos de la Covid, "hace falta más que nunca ayudar el tejido empresarial a rehacerse".
En un acto este jueves, se ha librado el reconocimiento a las 48 empresas de la provincia de Barcelona que han finalizado su participación en la décima edición del programa, y para la próxima se han recibido 83 candidaturas, de las que se seleccionarán 50 que lo iniciarán en septiembre.