Quim Torra afirma que "todo el mundo debe asumir su responsabilidad hacia la construcción del país"

Publicado 16/11/2019 16:19:02CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside el acto conmemorativo del 1.100 aniversario de Maçanet de la Selva
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside el acto conmemorativo del 1.100 aniversario de Maçanet de la Selva - GENERALITAT

   GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este sábado que "en este momento transcendental, todos debe asumir su responsabilidad hacia la construcción de este país libre donde los derechos humanos, civiles y políticos sean respetados".

   Dos días antes de su juicio por presunta desobediencia al no retirar lazos y pancartas de edificios públicos en periodo electoral, Torra ha presidido este sábado el acto conmemorativo del 1.100 aniversario de Maçanet de la Selva (Girona).

   Torra ha apelado a "lo que siempre han sido los consensos de la sociedad catalana", que son a su juico la democracia, la solidaridad y la fraternidad, según un comunicado de la Generalitat.

   Pero también ha sostenido que, sobre todo, "el gran concepto sin el cual no se entiende la historia de este país es el combate por la libertad", y ha añadido que Catalunya es un pueblo de acogida desde siempre y que Maçanet es un ejemplo.

   El acto ha sido organizado por el Taller d'Història de esta localidad, una entidad creada en los años 80 para dejar constancia de los cambios demográficos de la localidad y perpetuar la memoria y el Ayuntamiento, y que cuenta con 450 socios y forma parte de la junta del Centre d'Estudis Selvatans.

   Durante el acto también ha intervenido el presidente del Taller d'Història, Julio Campeny; el historiador Elvis Mallorquí, que ha pronunciado una conferencia sobre el tema, y la alcaldesa de Maçanet, Natàlia Figueras.

   Antes del acto, Torra ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha saludado a los representantes de algunas de las entidades del pueblo, y también ha estado presente el delegado del Govern en Girona, Pere Duran.

Contador