BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de SíQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha atribuido la propuesta del Círculo de Economía a los partidos independentistas en caso de ganar la elecciones --cumplir la constitución y buscar una vía legal y acordada-- al "carácter atemorizado de los que se inquietan ante una situación de incertidumbre".
En rueda de prensa, ha matizado las palabras que el Círculo de Economía ha hecho públicas en una nota sobre la obligación de cumplir las leyes: "Las leyes están para cumplirlas, para interpretarlas, para cambiarlas y, en ocasiones, para desobedecerlas".
Bajo el título, 'Después de las elecciones del 27S: Diálogo, acuerdo y reforma' la entidad dirigida por Antón Costas sostiene que la independencia es un cambio estructural que requiere una "mayoría cualificada" y que en ningún caso puede desprenderse de estas elecciones, sino de la legitimidad de una consulta legal, acordada y bien informada.