Rambla Catalunya tendrá una ordenanza propia sobre las terrazas de bares y restaurantes

Propuesta de ordenación de terrazas en Rambla Catalunya
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 10:47

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una ordenanza limitará el espacio de las terrazas de Rambla Catalunya al 50% del ancho de la vía peatonal en el lado oeste del paseo --hasta ahora se superaba este porcentaje en algunos casos--, a la vez que unificará medidas de jardineras, separadores y parasoles, ha explicado este lunes en rueda de prensa el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives.

Con esta medida, Rambla Catalunya se convierte en el primer espacio de Barcelona con una ordenación singular de terrazas, gracias a un acuerdo del Ayuntamiento con el Gremio de Restauración, el Consejo de Gremios de Pimec-Comerç y el Gremio de Panaderos de Barcelona.

El gerente de Hábitat Urbano, Albert Civit, ha explicado que desaparecerán las jardineras intermedias y que sólo se ubicarán al principio y al final del tramo de terrazas, con una medida estándar de 80 centímetros, mientras que los separadores deberán ser de 1,4 metros.

La ordenación entra ahora en fase de exposición pública a la espera de alegaciones, y cuando sea definitiva se abrirá un periodo de cuatro años para que las terrazas actuales se adapten a la normativa.

La de Rambla Catalunya es la primera ordenación singular con la que trabaja el Ayuntamiento para las terrazas de zonas emblemáticas de la ciudad; le seguirán las normativas específicas de paseo de Gràcia, avenida Paral·lel y avenida Diagonal, que, según Vives, están muy avanzadas.