Publicado 28/01/2021 11:29CET

Ramon Tremosa: "Los 208 millones en ayudas a empresas llegarán en tiempo récord de entre 30 y 40 días"

El presidente de Pimec, Josep González; el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante una presentación
El presidente de Pimec, Josep González; el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, durante una presentación - David Zorrakino - Europa Press

   El conseller de Empresa destaca que las universidades y Fira de Barcelona han cerrado 2020 con déficit cero

   BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha indicado este jueves que "los 208 millones en ayudas a empresas llegarán en tiempo récord de entre 30 y 40 días", tiempos que se han conseguido en el departamento a pesar de todos los trámites intermedios que anteriormente podían retrasarse entre 4 y 6 meses.

   En el encuentro virtual del Fòrum Empresarial del Llobregat, el conseller ha detallado las líneas estratégicas de su departamento enfocadas a las empresas en el actual contexto de crisis sanitaria, económica y social.

   Tremosa ha apuntado que está orgulloso de que, "en el peor año de la pandemia, Fira de Barcelona ha cerrado con déficit cero, lo que permitirá volver a la actividad de los congresos en cuanto la vacuna haya hecho efecto y los datos sanitarios lo permitan".

   Lo mismo ocurre con las universidades --según añade--, dado que las ayudas de más de 500 millones de euros han permitido que cierren el año con "prácticamente déficit cero".

   Algo que también ha destacado Tremosa es la aprobación de las leyes de Facilitación Administrativa y de las Áreas de Promoción Económica y Urbana (Apeus) "con el apoyo de los principales grupos de la oposición en el Parlament".

POLÍTICA EUROPEA

   También ha lamentado la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, porque "si no hubiera habido inhabilitación habría presupuesto y no se estarían organizando unas elecciones".

   El conseller ha destacado "que desde la Generalitat se ha querido hacer política europea de ayuda al tejido productivo con ayudas como el ahorro del cobro de la tasa turística o con los avales".

   Como valoración del futuro de la pandemia, Tremosa ha indicado que "de aquí a 15 días se verá como baja la presión hospitalaria y que a la mínima que se pueda se volverán a abrir los centros comerciales, de acuerdo siempre a los datos del Procicat".

L'HOSPITALET

   La teniente de Alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Rocío Ramírez, por su parte, ha indicado durante el acto que "se necesita un pacto de ciudad mano a mano con la Generalitat para que L'Hospitalet siga siendo la segunda ciudad de Catalunya".

   En el caso de L'Hospitalet, el conseller de Empresa ha añadido: "La conexión con la alcaldesa ha sido muy buena y estamos cerrando acuerdos contra la pobreza energética para resolver problemas de no pago del gas natural para no tener que recortar el suministro durante la crisis".

Para leer más