Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han decidido reabrir la calle de la sede del PSC a las 14.15 de este martes, después de comprobar que la mochila sospechosa hallada en la calle Nicaragua era solo una falsa alarma.
Los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press de que la mochila estaba vacía y a unos 20 metros de la entrada de la sede, entre unos contenedores.
La calle Nicaragua se había acordonado entre las calles Berlín y Caballero en plena reunión entre la cúpula del partido y la del PSOE, con la asistencia de Pere Navarro y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros, pero el encuentro y la rueda de prensa posterior siguieron su curso.
Los Mossos impidieron circular a personas y vehículos por este tramo de la calle Nicaragua que había sido acordonado, y dirigentes como el portavoz del PSC, Jaume Collboni, no han entrado a la sede hasta que se ha reabierto la calle.
A unos 20 metros de la entrada del PSC, una mujer se había dirigido a unos agentes afirmando que había una mochila sospechosa.
De manera automática se activó el protocolo y se han desplazaron especialistas del área de desactivación de explosivos de los Mossos, el Tedax.