Reagrupament mantiene su oferta a Laporta para concurrir a las elecciones porque es "un gran activo"

www.erc.com
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 20:40

El partido, con 3.400 afiliados, aprobará sus listas electorales el 10 de julio

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, anunció hoy que su partido mantiene la oferta al presidente saliente del FC Barcelona, Joan Laporta, para que se incorpore a las listas del partido para las elecciones autonómicas porque es "un gran activo para el país".

"Estaríamos encantados de que viniera con nosotros", prosiguió, y se mostró convencido de que, si Laporta decide entrar en política, lo hará con Reagrupament.

El líder independentista explicó que su partido es el que mejor coincide con la ideología del presidente azulgrana, y mantuvo su confianza intacta en él, pese a que el candidato que Laporta apoyaba en las elecciones del club, Jaume Ferrer, quedara en último lugar.

En la rueda de prensa en que presentó la nueva sede del partido ante un centenar de asistentes, Carretero anunció que el 10 de julio Reagrupament aprobará las listas definitivas que concurrirán a los comicios.

El presidente de Reagrupament acusó al líder de CiU, Artur Mas, de "engañar al país", en referencia a las palabras en que éste aseguró que en la próxima legislatura su partido propondrá que Catalunya tenga un concierto económico.

"El concierto económico se negocia, y la independencia se logra", replicó Carretero, y aseguró que Reagrupament apuesta por la vía independentista porque es la mejor manera de conseguir el bienestar de los catalanes, mientras que lograr que Catalunya administre sus recursos económicos es imposible porque depende de una negociación con el Estado.

"La fruta puede pasar de verde a podrida", concluyó, e insistió en que Catalunya tiene que apostar en la próxima legislatura por la independencia.

Reagrupament anunció hoy que el partido tiene 3.400 afiliados, y presentó la tres herramientas con las que aspira lograr representación en el Parlament: una sede nueva en un piso del Paseo de Gràcia de Barcelona --en el mismo edificio donde está la nueva sede de C's--, una página web renovada y una furgoneta --"de segunda mano", precisó Carretero--, para llevar el mensaje del partido a los municipios de Catalunya.

RECHAZA LA INICIATIVA POPULAR

Joan Carretero rechazó la Iniciativa Popular para convocar un referéndum independentista que ha admitido a trámite el Parlament, porque "una vez más, es marear la perdiz".

Consideró que es "una propuesta trampa" porque no logrará la independencia, y reconoció que su partido apoyaba otra iniciativa popular para celebrar una consulta que se presentó en el Parlament y que la Mesa rechazó al dictaminar que era inconstitucional.

El ex conseller de ERC acusó a los partidos que apoyan el referéndum de ser "presuntamente independentistas", y defendió que la formación política que preside es la única garantía de un partido transversal que pretenda la independencia de Catalunya en el Parlament.

"Entendemos que el país está maduro para hacer un cambio radical", sentenció, y auguró que su formación será decisiva en el arco parlamentario tras los comicios autonómicos.