El Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau - FUNDACIÓ HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona substituirá esta Navidad el tradicional mapping por una iluminación especial que combinará elementos típicos navideños con un "pequeño homenaje" a los profesionales del sector sanitario y a los pacientes que han sufrido la Covid-19.
La iluminación podrá verse del 23 de diciembre al 6 de enero, de las 18 a 21 horas, y este año será de iluminación continúa para evitar que el público se concentre en las inmediaciones del conjunto patrimonial, ha informado la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau este miércoles en un comunicado.
A parte de la iluminación de la fachada, Sant Pau ha programado una serie de actividades seguras y de pequeño formato dirigidas especialmente al público familiar y con las que quiere "estar al lado del público local".
Así, ha programado visitas teatralizadas que invitarán a "hacer un viaje al siglo pasado para revivir los primeros años de actividad sanitaria", los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero a las 12 horas.
También ha preparado la actividad educativa 'Llum, colors i natura' que, mediante dinámicas visuales y experimentales, permitirá que las familias conozcan las características del modernismo y la importancia que tenían la iluminación, el color y la naturaleza en el programa original de Domnech i Montaner.
Este recorrido está especialmente diseñado para niños y niñas de 5 a 10 años y se podrá ver los días 13, 20 y 27 de diciembre, 1 y 3 de enero, a las 11.30 horas.
Además, Sant Pau continúa la venta de 10.000 entradas a cinco euros a beneficio de la investigación sobre la Covid-19 que impulsa el Institut de Recerca de l'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el marco de la campaña 'El teu ajut és la nostra fora'.