Recuperan dos carteles robados de 30.000 euros vendidos en Girona

Publicado 11/05/2019 12:51:10CET

   GIRONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han recuperado dos carteles del ilustrador valenciano Josep Segrelles i Albert (1885-1969), valorados en 30.000 euros, que dos hombres robaron y vendieron en Girona a un anticuario que los revendió en Inglaterra.

   En un comunicado este sábado, la policía catalana ha explicado que el robo se produjo el 22 de febrero en Cornellà de Llobregat (Barcelona) mientras el dueño de los carteles los cargaba para trasladarlos a una exposición temporal en Valencia.

   Los investigadores han identificado a los dos hombres que sustrajeron las obras y las vendieron en el mercado de segunda mano que se celebra cada semana en Celrà (Girona).

   En Celrà los compró un anticuario inglés que vive en Girona y las revendió en una feria de antigüedades en Ardingly (Reino Unido) a un hombre que también era inglés.

   Ambos compradores han colaborado con la policía y el dueño recuperó el 3 de mayo los carteles en buen estado de conservación.

   El ilustrador Josep Segrelles i Albert nació en Albaida (Valencia), se formó en la Llotja de Barcelona y en 1924 ganó el concurso del FC Barcelona para conmemorar el 25 aniversario de su fundación.

   En 1927, el artista trabajó en París y Londres, donde hizo ilustraciones para 'London News' hasta 1935, y posteriormente se desplazó a Nueva York.

Contador

Para leer más