TARRAGONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 26 años como presunto autor del robo de dos campanas del siglo XVII, que han sido recuperadas en Perafort, según han informado fuentes policiales.
Una inspección rutinaria en una chatarrería de Perafort, incluida en el plan de prevención de robos en el entorno rural, permitió localizar las dos piezas de coleccionista, de 144 y 57 kilogramos de peso cada una, que se habían vendido por poco más de 350 euros pese a que su valor podría superar los 4.000.
Las campanas pertenecían a un coleccionista de Vallmoll y el detenido, Óscar V.F., vecino de Valls, trabajaba para él y fue detenido en Tarragona. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial.
ROBO EN LAS OBRAS DEL AVE
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron 'in fraganti' el domingo a tres personas que se encontraban robando barras de hierro en El Morell, en un puente en construcción del AVE.
Gracias a la colaboración ciudadana, los Mossos se dirigieron al lugar e interceptaron la furgoneta cargada con las barras, deteniendo a tres vecinos de Reus, de entre 35 y 50 años, como presuntos autores del hurto.