Archivo - Varios trabajadores en el laboratorio de la fábrica de Reig Jofre, en Barcelona, en una imagen de archivo. - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Reig Jofre cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 173,17 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2020, según las cuentas comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
La empresa también ha mejorado su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 4% interanual, pasando de 19,25 millones en septiembre de 2020 a 19,97 millones a cierre del tercer trimestre de este año.
Por otro lado, el empeoramiento del resultado financiero --ha pasado de -433 millones en 2020 a -793 en 2021-- ha provocado una reducción del 4,4% en los beneficios, hasta 5,12 millones de euros, frente a los 5,34 millones de un año atrás.
La empresa ha explicado que la división de Pharmaceutical Technologies, centrada en la venta de productos inyectables
y antibióticos, continúa retrocediendo en ingresos, con una caída interanual del 5% por la menor demanda a causa de la pandemia.
Por otro lado, se observa una clara recuperación en la división de Specialty Pharmacare, dedicada al producto médico de receta, con un aumento del 9%, y en Consumer Healthcare, que crece un 6%.
El mercado español, que representa el 45% de las ventas del grupo, ha retrocedido un 3% en facturación, mientras que el resto de mercados europeos ha tenido un crecimiento del 7%, y en el resto de países ha caído un 1%.