Ha "contactado con innumerables empresas" para conseguir autobuses tras las incidencias en la R2
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha implementado un nuevo horario que entrará en vigor este sábado en los servicios de rodalia de la línea R2 sur afectados por el incendio en un cuadro eléctrico en Gav (Barcelona) el lunes por la noche.
Según informa Renfe en un comunicado este viernes, se reconfigura el servicio con el objetivo de minimizar las afectaciones de los pasajeros por la incidencia en la R2, con la intención de "garantizar la fiabilidad de la oferta establecida".
Los nuevos horarios incorporan un incremento del tiempo de viaje de unos 13 minutos y, según Renfe, permitirán "ofrecer un servicio con información a tiempo real de tiempo de paso, así como un tiempo de viaje asimilado a las circunstancias".
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE BUS
Este nuevo horario se añade al servicio complementario de buses que Renfe ha establecido los días laborables durante las horas puntas de la mañana entre Castelldefels (Barcelona) y Barcelona; y en las de la tarde desde Barcelona hasta Gav y Castelldefels (Barcelona).
Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que han "contactado con innumerables empresas del sector para conseguir autobuses y establecer servicios complementarios en Gav y Castelldefels hasta y desde Barcelona".
No obstante, han recalcado textualmente que siguen "buscando el punto del contrato programa Renfe-Generalitat" que especifica que es Renfe quien tiene que establecer los servicios alternativos por carretera cuando se producen afectaciones significativas en el tráfico ferroviario.
PLANIFICACIÓN SERVICIOS REGIONALES
Por otra parte, se sigue trabajando de forma conjunta con Adif y el titular del servicio en la adaptación de los nuevos horarios para los servicios regionales del sur, pero "la complejidad de estas tareas hacen que este cambio se lleve a cabo durante la próxima semana".
Los servicios regionales sur ofrecen un tren por hora y sentido con parada en todas las estaciones entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Barcelona, excepto en el Garraf, Viladecans, Platja de Castelldefels, El Prat y Bellvitge (Barcelona).
Y para mantener la frecuencia de la R2 norte los trenes regionales de la R11 prestarán el servicio habitual y pararán a las estaciones entre Granollers centre (Barcelona) y Barcelona.