Archivo - Pasajeros esperando a los trenes de Renfe Rodalies en Barcelona (Catalunya) - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Renfe establecerá este 28 y 29 de septiembre un plan alternativo por carretera entre Gav y Barcelona, y en estaciones intermedias, para garantizar la movilidad de usuarios de Rodalies por el cierre del servicio en ese tramo de las líneas R2, R2-Sud y R2-Nord por obras en los accesos al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El servicio contará con autobuses lanzadera entre Gav y Barcelona en ambas direcciones, y otros que harán el servicio entre El Prat y Gav con parada en Viladecans, según ha informado Renfe este domingo en un comunicado
La operadora movilizará hasta 64 autobuses lanzadera por hora entre Gav y Barcelona en hora punta en cada sentido, a los que se suman 20 autobuses por hora y sentido a todas horas entre El Prat y Gav.
El plan alternativo por carretera se establece durante los dos días que durará la interrupción de la circulación ferroviaria por las obras que ejecuta Adif para construir un nuevo acceso al aeropuerto y desplegar el sistema ERTMS en la red ferroviaria del entorno de Barcelona.
DETALLES DEL DISPOSITIVO
El punto de bajada de los viajeros provenientes de Gav será cerca de la parada de metro de Zona Universitria, mientras que el punto para coger el bus en sentido Gav será en el cruce entre la calle Pablo Gargallo y la avenida Doctor Gregorio Marañón, con conexión con la L3 para llegar a la estación de Sants y con la L9-Sud.
Los tramos entre las estaciones de Maanet/Sant Celoni y Barcelona Sants y entre Gav y Vilanova i la Geltrú/Sant Vicen de Calders prestarán servicio habitual.
Como alternativa al servicio de la R2 prestaba para llegar al Aeropuerto de Barcelona, Renfe recomienda usar el metro, con la L5 hasta la parada de Collblanc, y cambiando allá a la L9-Sud para llegar hasta cualquiera de las dos terminales aeroportuarias.