Félix Martín, director de Rodalies de Renfe en Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 17:45

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha transportado a 61.972.900 clientes en el servicio de Rodalies de Barcelona en el primer semestre de 2017, una cifra que representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo de 2016 y la incorporación de más de cuatro millones de nuevos clientes.

En declaraciones a los medios, el director de Rodalies de Renfe en Catalunya, Félix Martín, ha asegurado que las cifras obtenidas "muestran la confianza de los viajeros en las prestaciones ofrecidas en las cercanías de Barcelona", y prevé que la tendencia de crecimiento continúe hasta final de año.

"Solo en el mes de junio hemos transportado a más de un millón de viajeros", lo que se traduce en un incremento del 11,1% en relación a junio de 2016.

También ha detallado que, del cómputo total de viajeros que ofrece Renfe al final de cada ejercicio, un 95% pertenece a Rodalies de Barcelona.

Según la compañía, Renfe es el operador del área metropolitana de Barcelona que ha registrado un mayor crecimiento porcentual en el primer semestre de 2017, tan solo superado por Tram; y en números absolutos, ha superado al resto de operadores excepto a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Preguntado por la puntualidad de los servicios de Rodalies, Martín se ha mostrado satisfecho por alcanzar un 95% de puntualidad en lo que va de año pese a los incidentes que pueden suceder "en determinadas ocasiones".

Ha puesto en valor el incremento de usuarios en la red ferroviaria catalana, ya que "no solo contribuye a crear una sociedad más sostenible, sino que también ayuda a la reducción de accidentes".

Para ofrecer un servicio competitivo y convertirse en una opción real de transporte en los meses de verano, el director de Rodalies de Renfe de Catalunya ha sostenido que la compañía "trabajará duro y sumará esfuerzos".

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