BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación obtendrá este año un 20% por ciento de su beneficio de la actividad que desarrolla en el extranjero, principalmente en Londres, París y Berlín, según su vicepresidenta, Anna Birulés, la cual añadió que vestyas actividades en el extranjero son resztables ya ahora.
Birulés, en declaraciones a Europa Press, se mostró prudente a la hora de abordar la expansión a otras ciudades fuera de Europa como Nueva York, que visitó la semana pasada. Señaló que "nos interesa conocer" el cambio en esta urbe estadounidense, aunque "de momento" no existe ningún "planteamiento" para entrar en este mercado.
La vicepresidenta de Renta Corporación afirmó que los resultados de la compañía en el tercer trimestre, que se harán públicos la próxima semana, y que "son buenos" y añadió que "para fin de año" olos beneficios estarán en la línea de lo anunciado para este ejercicio, es decir un beneficio neto por encima de los 44 millnes de euros.
En cuanto a la marcha de Renta Corporación en la bolsa, Anna Birulés declaró que "la cotización a corto plazo no nos perocupa, pues los analistas internacionales que siguen el valor ya se dan cuenta de la buena liquidez de la empresa que se reflejará a largo plazo".
INAUGURACIÓN DE CURSO EN LA UIC.-
Birulés hizo estas declaraciones tras inaugurar el curso académico de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). En su intervención, señaló que la globalización obliga "invertir más en innovación y desarrollo".
En esta línea, Birulés explicó que el amplio mercado de telecomunicaciones, la ausencia de barreras entre mercados y los grandes flujos migratorios están determinando este concepto de globalización, al cual consideró como "la causa-efecto de la innovación".
La ex ministra de Ciencia y Tecnología se acogió a la frase de Ortega y Gasset "La ciencia es siempre anónima", para aclarar que hay que conseguir que la innovación, la ciencia y la tecnología que nombraba el pensador como anónimos, "pasen a ser parte de la identidad de la ciudades y de la estrategía empresarial".
Con respecto al tema de la educación, Birulés indicó que España tiene un "largo camino por recorrer". Al mismo tiempo, apuntilló que es importante alcanzar la excelencia desde la primaria hasta la universidad, "cosa que no está pasando en los últimos años".
Birulés extrajo la conclusión de que nuestro país debe apostar por un cambio estructural que defienda valores como la valentía, la toma de iniciativas y la capacidad de liderazgo. Todo ello, permitirá a nuestra sociedad ser cada vez más competitiva, añadió Birulés.