Ridao (ERC) exige a PSC y CiU que apoyen la unidad del Parlament también en el Congreso

Ve "muy complicado" un acuerdo que se materializaría enmendado las resoluciones del viernes

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 15:38

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha exigido este lunes a CiU y PSC que apoyen la resolución unitaria que aprobó el Parlament de Catalunya sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) también en el Congreso, y ha valorado positivamente el acuerdo unitario que adoptó la cámara catalana porque es "una enmienda a la totalidad" al Alto Tribunal.

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, ha admitido que será "muy complicado" reproducir la unidad en el Congreso, y ha instado al PSC a plantarle cara al PSOE, y defender la resolución del Parlament. "El PSC tiene un dilema muy claro: si es prioritaria Catalunya o el Gobierno de España", ha aseverado.

Ha criticado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, por calificar de "ridícula" la resolución aprobada en el Parlament, y le ha acusado de querer desestabilizar al PSC a costa de trasladar la unidad catalana al Congreso. "Prefiere dejar con el culo al aire al PSC" que buscar un acuerdo, ha sentenciado sobre Duran.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado