MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha reclamado al Gobierno que se priorice el Corredor del Mediterráneo, y que, "por una vez, cuando se planifique, se haga con criterios económicos y no políticos".
Así se ha manifestado Ridao en alusión al eje Mediterráneo y a la "inversión centralista y radial" con la que se ha trazado la planificación de la alta velocidad, según han informado fuentes de la formación en un comunicado.
Por ello, ha reclamado al Gobierno que acabe con "su pasividad" respeto al Corredor Mediterráneo ferroviario, porque, a su juicio, la falta de impulso está perjudicando a las economías de la Comunidad Valenciana, Baleares y Catalunya.
En la misma línea, ha instado al Ejecutivo a apoyar "sin tapujos" un proyecto que la Comisión Europea decidirá el 19 de octubre si se incluye entre las iniciativas prioritarias.
Asimismo, ha solicitado al ministro de Fomento, José Blanco, que "apueste de una vez por el Corredor Mediterráneo, que es claramente el más indicado, y no a mantener la apuesta por presentar los cinco corredores posibles para evitar que ningún territorio se enfade ante la próxima convocatoria electoral".