Publicado 28/09/2022 23:00

Riera (CUP) tacha de "patética" la crisis ERC-Junts y la ve como un debate de poder

Archivo - El diputado de la CUP, Carles Riera, a su salida de la mesa del Parlamet, tras la decisión de la mesa de suspender su cargo, a 28 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La Mesa del Parlament ha aprobado suspender a la presidenta de l
Archivo - El diputado de la CUP, Carles Riera, a su salida de la mesa del Parlamet, tras la decisión de la mesa de suspender su cargo, a 28 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). La Mesa del Parlament ha aprobado suspender a la presidenta de l - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de la CUP, Carles Riera, ha tachado la crisis del Govern de ERC y Junts de "situación patética, absolutamente lamentable y una tomadura de pelo" a la ciudadanía de Catalunya.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que este sábado se acerca el quinto aniversario del 1-O, ante lo que cree que no se da respuesta a las necesidades de autodeterminación ni "hay debates programáticos ni ideológicos, sino de poder".

"Tenemos tres crisis galopantes sobre la mesa y todos los indicadores hablan de que en las próximas semanas irá a más", ha añadido el diputado 'cupaire'.

Más información