BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, han mantenido este miércoles un intenso rifirrafe sobre los recortes en Salud durante el Debate de Política General (DPG) que se celebra en la cámara.
Nadal ha acusado al Govern de implementar unos recortes que ponen en riesgo el modelo de calidad y excelencia de la sanidad catalana, y ha asegurado que ha puesto especialmente "contra las cuerdas" la cirugía oncológica y cardíaca.
Con ajustes como los de la sanidad, los socialistas ven Catalunya "al límite de la explosión social", y advierten a Mas de que está afectando a los cimientos del Estado del Bienestar catalán con el pretexto de reducir el déficit.
Mas ha acusado a los socialistas de hacer un discurso alarmista en lugar de tender la mano al Govern y ofrecerse a pactar una 'hoja de ruta' sobre cómo aplicar los nuevos ajustes de 2012.
Además de reprochar a los socialistas que cuando gobernaban deberían haber actuado entonces, les ha emplazado a no trasladar temores que no ve fundamentados, porque, pese a respetar su labor de oposición, "no es verdad que la cirugía cardíaca esté en peligro".