BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Irene Rigau, ha expresado que en las declaraciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "hay un desacierto que solo puede incrementar el disgusto general respecto a la financiación" en Catalunya.
En una entrevista este domingo en Catalunya Informació recogida por Europa Press, Rigau ha contestado así a Monago, que aseveró que "Catalunya pide y Extremadura paga".
Monago reprochó que los 5.023 millones de euros que la comunidad catalana solicita salen del bolsillo de todos los extremeños y españoles.
Además, sobre el anuncio de Monago de que no aplicará la subida del IVA a los productos culturales, ha considerado que es imposible, ya que "rompe todas las normativas y acuerdos que ellos mismo han provocado" y que hay que aplicar por mandato.
"Si les sobra [dinero], que devuelvan todo el que es de Catalunya y ha ido a parar allí", ha zanjado.
Preguntado sobre la manifestación independentista de la Diada, ha asegurado que irá "como presidenta del Consell Nacional de CDC, consellera y Rigau".
Así, se ha mostrado "motivada" para acudir, y ha asegurado que los catalanes están cargados de razones para hacer estas reivindicaciones.