Rivera asegura que "no hay marcha atrás" para la expansión de C's

Ve en PP, PSOE y Artur Mas a los grandes derrotados de las europeas

Albert Rivera
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 14:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   BARCELONA/MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que los resultados de su partido en las elecciones europeas demuestran que su expansión por toda España no tiene "marcha atrás".

    Ha avanzado que analizarán al detalle como abordar el proceso de implantación y a qué elecciones y ayuntamientos se presentan.

   "No hay marcha atrás, C's va a analizar en qué autonomías, ayuntamientos y elecciones concurre", ha explicado en rueda de prensa en Madrid, después de haber obtenido por primera vez representación en el Parlamento Europeo con dos parlamentarios y cerca de 500.000 votos en toda España.

   Rivera ha sostenido que las elecciones de domingo marcan que "el bipartidismo murió", ya que al descenso de PP y PSOE --no alcanzaron el 50% de los votos entre los dos-- hay que añadir la irrupción de varias formaciones hasta ahora sin representación y el crecimiento de otras fuerzas.

OTROS, "FLOR DE UN DÍA"

   El líder de C's ha argumentado que ese cambio en el panorama político es sano para regenerar el sistema, y ha pedido observar qué partidos de los que han irrumpido en estas elecciones son capaces de afianzarse como formación a nivel nacional y cuáles son "flor de un día".

   Sin mencionar a Podemos, ha subrayado que C's "no es un pelotazo de nadie" ni un proyecto personalista, y ha reivindicado que la formación que él lidera ya lleva siete años con representación en el Parlament.

   Rivera ha esgrimido que la jornada de este domingo deja a tres grandes derrotados: PP, PSOE y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, del que ha dicho que ha fracasado por haber perdido unas elecciones en Catalunya en favor de ERC como consecuencia del proceso soebranista.

   El líder de C's ha cargado también contra PP y PSOE, a los que ha acusado de querer que todo siga igual y blindar la decadencia de las instituciones pese a haber perdido millones de votos en toda España: "No sé qué tiene que pasar en este país para que alguien dimita".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado