Rivera celebra consolidarse en el Parlament y reitera que no pactará con los nacionalistas

"Hemos venido para quedarnos muchos años", dice el líder de C's

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 0:49
Albert Rivera
EP/REMITIDO
BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha celebrado este domingo los resultados que les consolida en el Parlament con tres escaños, pero con cerca de 15.000 votos más con respecto a 2006.

Los 89.840 votos que consiguieron en 2006 y que les abrió las puertas del Parlament con tres escaños se han visto superados -con el 99,51% de votos escrutados ascendía a 105.223 votos, que suponen el 3,4% del total--, y, pese a que este ascenso no ha obrado sumar más escaños para su agrupación, Rivera ha expuesto que "han rozado el cuarto diputado". "Nadie pensaba que nos íbamos ha consolidar y que íbamos a crecer", ha matizado.

Arropado por cerca de 300 simpatizantes, el presidente de C's ha asegurado que su partido ha venido para quedarse "muchos años". "Es el momento de crecer y hacernos mayores como partido", ha clamado Rivera, que ha pedido a sus votantes que sigan respaldándoles en las elecciones municipales, ya que, a su juicio, esa es la forma de hacerse grandes como partido.

ACUSA DE VENDER VOTOS

Ha vuelto a incidir en que su voto responde al discurso claro y coherente que su grupo profesa frente a otros que "ya se han empezado a vender, para ser comparsas de Mas".

Los resultados conseguidos responden según él a que han dejado claro que no formarán parte de "pactos contra natura y de la compraventa de sillas". "Seremos el 'seny català' y estaremos a la altura", ha sentenciado.

Y es que para Rivera, el voto conseguido es el de un ciudadano "crítico", con los grupos que hasta ahora dirigían el Parlament, que continuarán "haciéndoles escoger entre Catalunya y España". "Nosotros defendemos la igualdad y lo continuaremos haciendo en dos idiomas", ha explicado.

"Nos votan por dignidad, por coherencia, porque saben que no pactaremos con el nacionalismo, que no seremos sus comparsas", ha expuesto.

LA JORNADA DEL SIMPATIZANTE

La decepción entre los simpatizantes que, a primera hora de la tarde, se han reunido en el Hotel Gallery tras las encuestas que no mostraban ascenso de C's en número de escaños, ha dado paso a la expectación tras el baile de cifras que otorgan los sondeos a los partidos minoritarios a media tarde.

Los aplausos se han sucedido entre el error y la esperanza, ya que en un momento de confusión los fieles de C's han creído que el 4% de votos que les daban, con el 40% escrutado, correspondía al número de escaños.

Tras estos aplausos equivocados, han sabido que los datos escrutados en Barcelona sólo ascendían al 19,1% por lo que han vuelta a aplaudir, esta vez, esperanzados.

Al finalizar han recibido a su líder a grito de "libertad" y han celebrado el dato histórico de ser el único partido que repite tras su primera legislatura en el Parlament.


Contenido patrocinado