Rivera descarta el apoyo de Cs a los Presupuestos si se suben impuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en la sede de
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado 07/09/2018 11:06:57 CET


Reprocha a Sánchez que no convoque elecciones "como dijo que haría"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que no aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 si se suben impuestos, ya que una eventual subida de tasas "no tendrá el apoyo" de sus diputados.

"Nunca hemos predeterminado el voto y hemos sido muy dialogantes, pero no estamos de acuerdo con subir impuestos", ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha criticado la modificación del IRPF que prevén PSOE y Podemos en un momento en el que percibe una ralentización de la economía.

Ha lamentado que "quien lleva la batuta de subir impuestos es el Pablo Iglesias" y ha defendido que las medidas pactadas entre el Ejecutivo y el secretario general de Podemos son una mala noticia para las clases medias y trabajadoras, los empresarios y los autónomos.

Además, ha recordado que, para prosperar, los PGE "necesitan a ERC, CDC y PNV", las formaciones que facilitaron a Pedro Sánchez llegar a la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Para Rivera, fue una sorpresa que Sánchez asumiera la Presidencia y no convocara elecciones "como dijo que haría", por lo que lo ha acusado de engañar a los españoles.

VALLE DE LOS CAÍDOS

Sobre el desentierro del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha asegurado el apoyo de Cs a la medida "si se tramita como ley" y ha criticado que Sánchez haya optado por un decreto sin tener en cuenta al Congreso.

"Queremos reconciliación, resignificar lo que fue el Valle de los Caídos y que haya gente que no participó de la dictadura sino que sean héroes nacionales", por lo que le ha sorprendido que Sánchez considere que no puede ser un espacio para la reconcilación.