Lorena Roldán se presentará a las primarias de Ciudadanos para elegir candidato a la Generalitat catalana

Actualizado 17/07/2019 10:48:07 CET
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Lorena Roldán - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, ha anunciado que se presentará para ser candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat en el proceso de primarias que el partido naranja empieza este miércoles.

"Es un reto ilusionante que asumo con muchísima responsabilidad pero también con la energía que te da formar parte del proyecto de Ciudadanos, que defiende la libertad y la unidad en cualquier rincón de España pero especialmente en Catalunya", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Este jueves Cs inicia un proceso de primarias para elegir candidato a la Generalitat ante la posibilidad de que haya elecciones anticipadas, y tras la marcha de Inés Arrimadas, el nombre que ha sonado con más fuerza para sustituirla es el de la senadora.

Para Roldán, las primarias responden a que el partido ha crecido, y a que considera que tienen que estar preparados porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "amenaza con volver a repetir el golpe".

Sobre la encuesta de 'El Periódico' de este martes, que mostraba que Cs pasaría de primera a cuarta fuerza en las elecciones autonómicas, ha dicho que las encuestas se deben interpretar con prudencia y que "la mejor encuesta es la de las urnas".