Romain Quirot juega con los códigos de la ciencia ficción en 'Le dernier voyage de Paul W.R.'

Romain Quirot y Hugo Becker, en la presentación del Festival de Sitges de Le dernier voyage de Paul W.R
Romain Quirot y Hugo Becker, en la presentación del Festival de Sitges de Le dernier voyage de Paul W.R - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2020 12:06

SITGES (BARCELONA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director francés Romain Quirot juega con los códigos de la ciencia ficción en el cuento ecologista 'Le dernier voyage de Paul W.R.' en el que imagina un mundo apocalíptico amenazado por una luna roja.

En rueda de prensa tras su proyección en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha explicado que quería jugar con los códigos del género para romperlos y crear "algo más íntimo".

En la película, Paul W.R. está señalado como el único que puede salvar a la Tierra de la destrucción pero él inicia una huida acompañado de una adolescente en un mundo desértico.

Quirot ha señalado que en el cine francés hay mucho cine de contenido social pero no tanto de ciencia ficción y que él quería que su primera película fuera "especial y diferente" con la creación de un nuevo universo.

El director ha dicho que tiene muchas referencias del cine y de los cómics, pero que ha querido hacer algo más personal, poniendo como ejemplo la música que aparece en el filme, que huye de la frialdad propia de la ciencia ficción y apuesta por canciones francesas de época.

Romain Quirot ha explicado que la película tiene un mensaje ecologista sobre cómo el ser humano está acabando con el mundo y una reflexión sobre la niñez, en la que siente cómo el planeta le está hablando y cómo esa percepción se pierde en la edad adulta.

El actor Hugo Becker ha subrayado que no quiso fijarse en personajes del género porque la película pretendía "hacer algo nuevo" en ese juego con los códigos.

"Es un cuento poético con un universo original", ha señalado Becker, quien ha rememorado los problemas en el rodaje con escenas como la tormenta de arena y la dificultad de levantar el proyecto, lo que tuvo la parte positiva de poder prepararlo.

Leer más acerca de: