31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:43:50CET

Ros y Siurana creen que las autoinculpaciones hacen la "rueda" al PP

Àngel Ros (PSC)
EUROPA PRESS

Cunillera no volverá a presentarse en las listas del PSC de Lleida al Congreso

LLEIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente de la federación socialista leridana, Antoni Siurana, han asegurado este viernes que lo único que logran las autoinculpaciones de dirigente políticos por haber votado en el 9N es "seguir la rueda de judicialización" iniciada por el PP.

"Las autoinculpación es un concepto que no compartimos porque entre otras cosas, no dejan de representar que se está en la línea de la judicialización", ha agregado Ros, en un encuentro con la prensa local con motivo del nuevo año.

Ros ha recordado que su partido ya calificó de "error político" que el Gobierno central llevase el 9N a los tribunales, y espera que la admisión a trámite de las querellas no tenga consecuencias para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

El también presidente del PSC ha insistido en que lo que deberían hacer el Gobierno central y la Generalitat es negociar, abordar cómo debe ser la relación entre Catalunya y el resto de España y no judicializar esta situación.

Por su parte, la diputada del PSC en el Congreso Teresa Cunillera ha afirmado que no volverá a presentarse como candidata en las próximas elecciones generales, pero ha dicho que no dejará la política.

De cara a las elecciones municipales del 25 de mayo, Ros ha planteado como retos de la federación socialista leridana entrar en los gobiernos de la Diputación de Lleida y en los consejos comarcales, en especial el del Segrià.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"