IGUALADA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha replicado este lunes a la candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su formación no caerá "en provocaciones que intentan romper el país".
"Hay algunos que vienen a destruir. Nosotros tendremos una actitud de sumar, no de restar", ha afirmado en declaraciones a los medios en una visita a Igualada (Barcelona), y ha dicho que responderán con espíritu positivo y constructivo a la confrontación.
Rull se ha referido a las palabras de Iglesias en las que acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Jordi Pujol de ladrones y gentuza: "Estamos perplejos. Nos recuerda a Alfonso Guerra y José Bono en sus mejores tiempos".
El dirigente nacionalista ha opinado que "con actitudes como las de Ada Colau y Pablo Iglesias, acciones como la Via Catalana hubiera sido imposibles".
RESIGNARSE "AL MODELO ESPAÑOL"
Rull, que ha erigido a CDC como el partido del trabajo y ha asegurado que ya se ve la luz al final del túnel de la crisis, ha llamado a aprovechar los diferentes comicios que se esperan en Catalunya para decidir el modelo que quiere Catalunya.
"El dilema es si nos queremos parecer a economías con alto valor añadido, como Holanda, Austria o Dinamarca, o si nos resignamos al modelo español, gran generador de paro", ha opinado durante su visita a Igualada para dar apoyo al candidato de CiU a la alcaldía, Marc Castells.