La ocupación media de su red de parques ascendió al 78% en 2011
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Saba Parques Logísticos, integrada en el Grupo Saba Infraestructuras, ha alquilado 150.000 metros cuadrados de superficie en su red de parques entre 2011 y el acumulado de 2012, y cerró el año pasado con una ocupación media del 78%.
Así lo ha explicado el director de Saba Parques Logísticos, Josep Oriol, en rueda de prensa en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL 2012, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
"Estamos satisfechos porque las cosas no nos han ido mal teniendo en cuenta las circunstancias económicas y podemos hablar de un año positivo", ha asegurado, y ha reafirmado la voluntad de seguir creciendo en España, Portugal y el sur de Francia.
Ha considerado que el sector ha tocado fondo y que en las buenas ubicaciones se está recuperando la ocupación, aunque no con los precios de antes de la crisis: "La coyuntura está dejando huella".
En concreto, la compañía alquiló el año pasado cerca de 80.000 metros cuadrados a empresas como Nacex (parque logístico de Coslada), LTK (ZAL de Sevilla) y Privalia (Parque Logístico de la Zona Franca).
La última operación realizada es la firma de un contrato con la estadounidense BrightPoint para el arriendo de 2.600 metros cuadrados en el parque logístico de Coslada, aunque Oriol también ha destacado, en la primera mitad de 2012, el contrato firmado con Michelin en Saba Parques Logísticos Penedès y la puesta en marcha de las instalaciones de Rhenus Logistics, Logista y Fagor en el Parque Logístico de la Zona Franca.
VENTA EN CHILE
Oriol ha recordado la venta a la compañía chilena Bodenor Flex Center de su parque logístico de Santiago de Chile por 56 millones de euros a tipos de cambios actuales, lo que, según ha dicho, ha dotado a Saba Parques Logísticos de recursos para seguir creciendo.
En esta apuesta por el crecimiento, ha insistido en que la compañía mantiene su voluntad de salir al mercado de valores una vez tenga la dimensión suficiente y la coyuntura económica acompañe: "No somos un jugador de 'spring', sino que hacemos maratones".
La superficie bruta de los parques logísticos de la compañía es de 700 hectáreas, con una superficie edificable de más de tres millones de metros cuadrados, y Saba Parques Logísticos cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados construidos y 128.000 metros cuadrados de servicios asociados a la logística en una red que abarca Madrid, Barcelona, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse.