Actualizado 09/03/2021 12:20 CET

Sabater deja de ser concejal en Badalona y pide una moción de censura contra Albiol

La concejal de Guanyem Badalona En Comú y candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, en una foto de archivo.
La concejal de Guanyem Badalona En Comú y candidata de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Dolors Sabater, en una foto de archivo. - Kike Rincón - Europa Press

Insta al PSC y los comuns a negociar y a "dejar de apuntalar" las políticas del PP

   BADALONA (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

   La concejal de Guanyem Badalona En Comú, Dolors Sabater, ha explicado este martes que deja su cargo como concejal en el Ayuntamiento para centrarse en su rol en el Parlament con la CUP--pese a que no son cargos incompatibles-- y ha pedido a los grupos de la oposición impulsar una moción de censura contra el alcalde, Xavier García Albiol.

   En una rueda de prensa junto a la concejal Nora San Sebastián, Sabater ha asegurado que abandonar el consistorio impedirá vetos: "Ya no servirá la excusa de decir que no se pueden hacer acuerdos porque se veta a Dolors Sabater", ha dicho.

   "Albiol, por muy buen comunicador que sea y mucha maquinaria que tenga detrás, no puede convencer a nadie de que el Ayuntamiento funciona. No resuelve los principales problemas de la ciudad, y éstos se están agravando", ha insistido.

Según Sabater, las fuerzas de la oposición trabajan desde hace meses en un gobierno alternativo en Badalona, y ha emplazado al PSC y a los comuns a negociar la moción de censura y "dejar de apuntalar las políticas" de Albiol y a no aprobar sus presupuestos de inversión.

ALTERNATIVA AL PP

   En este sentido, ha añadido que todas las fuerzas coinciden en la necesidad de encontrar una alternativa al dirigente del PP sin esperar a las próximas elecciones municipales de 2023, por lo que les ha insistido: "Hagan realidad lo que verbalizan en privado".

   En relación a quién debe ocupar la Alcaldía, Sabater ha asegurado que es el momento de trabajar en un proyecto para "para una o dos legislaturas" y de establecer alianzas entre los partidos de la oposición para trabajar por la ciudad desde la lealtad, según ella.

   "Pongámonos a trabajar para hacer efectiva esta moción de censura al alcalde Albiol, el más criminalizador de la pobreza, racista y destructivo", ha afirmado Sabater, que ha insistido en que el PSC y los comuns no deben seguir por la vía de apoyar al actual alcalde del PP.