Publicado 19/10/2020 14:02CET

La Sala online del Teatre Lliure estrena una versión infantil de 'La vida es sueño'

Los personajes Rosauro y Clotaldo de La vida es sueño, versionados en formato infantil y con títeres de cartón por el artista visual Javier Burgos, bajo la dirección de la dramaturga Lucía Miranda.
Los personajes Rosauro y Clotaldo de La vida es sueño, versionados en formato infantil y con títeres de cartón por el artista visual Javier Burgos, bajo la dirección de la dramaturga Lucía Miranda. - JAVIER BURGOS / TEATRE LLIURE

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala online del Teatre Lliure de Barcelona estrena el próximo 23 de octubre una adaptación para niños de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, que estará disponible en su plataforma digital durante toda la temporada, en el marco del ciclo 'Clàssics per a criatures'.

La dramaturga Lucía Miranda ha creado una versión "divertida y feminista" del clásico del Siglo de Oro, dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, en la que trata temas como la libertad o la desigualdad de género, ha informado el Lliure en un comunicado este lunes.

La adaptación, que mezcla actores reales con títeres, está concebida como un enigma que los pequeños, en el papel de detectives, deberán resolver: "Me interesa fomentar su pensamiento crítico, lanzar preguntas", ha explicado Miranda, que invita a los espectadores a versionar ellos mismos la obra.

Para ello, Miranda ha contado con la ayuda del artista visual Javier Burgos, que ha trabajado los personajes y las escenografías de la obra con papel y cartón para que las familias puedan construir sus propios títeres en casa y representar su propia adaptación de la obra.

Burgos, que ha mezclado la animación digital con títeres reales de cartón, ha explicado que el reto del proyecto ha sido "generar con cosas muy sencillas una historia muy complicada", pero ha celebrado que este esfuerzo permita que las familias puedan hacer suya la obra.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales