Saldoni (ACM) defiende la madurez de los municipios para contribuir al liderazgo en Catalunya

Publicado 11/01/2019 14:50:30CET

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), David Saldoni, ha participado este viernes en las jornadas municipalistas 'Àgora Local. País i Futur' organizadas junto a la Associació de Municipis per la Independència (AMI), donde ha defendido la "madurez" de los municipios para mantener la centralidad y contribuir al liderazgo de Catalunya y en los retos futuros.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el presidente del AMI, Josep Maria Cervera, ha calificado el encuentro como "una oportunidad para ser sinceros" con ellos mismos y una oportunidad para tejer complicidades para trabajar juntos por un objetivo común.

La jornada se ha desarrollado sobre tres ejes: mundo local y valores republicanos; derechos y libertades, y futuro del municipalismo catalán, que se ha desglosado en grupos de trabajo reducidos para poder "profundizar" en el debate, y los integrantes de cada grupo han expuesto su opinión y propuestas, que se han recogido y se trabajarán para incluirlas en un mismo documento.

Contador