8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 16:13:28 +01:00CET

El Salón del Empleo Juvenil contará con 200 profesionales para orientar a visitantes

El Salón del Empleo Juvenil de Barcelona (ARCHIVO).
El Salón del Empleo Juvenil de Barcelona (ARCHIVO). - FIRA DE BARCELONA

   Pondrá en contacto unas 60 empresas y entidades con jóvenes candidatos

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición del Salón del Empleo Juvenil que organiza Fira de Barcelona en el recinto Montjuïc, destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que quieren acceder al mercado laboral, contará con 200 profesionales que les ayudarán a mejorar su CV y orientarse profesionalmente, ha informado en un comunicado.

   Este certamen, que se celebrará el 19 y 20 de marzo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y el departamento de Juventud del consistorio, permitirá conectar con 60 empresas y entidades a los asistentes que hayan finalizado sus estudios y vayan a empezar su trayectoria profesional.

   Los servicios de orientación, formados por 200 profesionales de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Barcelona y del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), atenderán a los asistentes de manera individual, ayudándoles a preparar visitas personalizadas al salón en función de sus preferencias y su formación.

   Además, el Salón del Empleo Juvenil vuelve a contar con un área específica para conocer el mundo del emprendimiento, de la mano de Barcelona Activa, y con un espacio para asesorar a jóvenes sobre sus derechos y deberes laborales.

   Bajo el lema 'Pon el talento a trabajar', el certamen proporcionará a los visitantes herramientas para mejorar el currículum, preparar un proceso de selección y entender en qué sectores encaja mejor su perfil.

CONTACTO ENTRE EMPRESAS Y JÓVENES

   El salón busca favorecer el contacto entre empresas, organizaciones e instituciones que apuestan por el talento joven, y personas que quieren acceder al mundo profesional o estén pensando en redirigir su carrera.

   Durante el salón se llevarán a cabo talleres y charlas de las compañías que explicarán cuáles son las competencias más valoradas a la hora de incorporar a empleados y darán recomendaciones y consejos para participar en sus procesos de selección.

   Una de las novedades será el espacio 'Salta al mundo laboral' con 10 temáticas como comercio, economía digital, economía verde y circular, deporte, industrias creativas, ocio y náutica, entre otros, y 'Descubre', donde se darán a conocer nuevas profesiones que el mercado laboral está demandando.

Para leer más