BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Salón Globalgeo de Fira de Barcelona clausura este jueves su quinta edición con un balance de visitas de más de 2.000 profesionales, por lo que ha superado las cifras de la anterior, cuando registró 1.500 visitantes, según han informado a Europa Press fuentes de Fira.
El salón ha contado con más de 30 expositores especializados en los sectores de la cartografía, topografía y sistemas de información geográfica, entre los que destacan el Instituto Cartográfico de Catalunya (ICC), la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, además de Leica Geosystems y Aurensis, entre otros.
El certamen, que ha ofrecido cerca de 150 actividades y ha contado con la participación de más de 250 expertos internacionales, volverá a celebrarse en 2013.
Este año, Globalgeo ha presentado las últimas tecnologías de información geográfica para visualizar las áreas más afectadas en casos de catástrofes como la de Japón y planificar mejor las tareas de rescate.
La feria muestra, por ejemplo, mapas de Japón antes y después de la tragedia, que indican las zonas inundadas por el agua o dónde se están acumulando los escombros a la hora de buscar supervivientes, así como dónde se pueden instalar hospitales de campaña.