El Salón Internacional del Caravaning estrena una exposición de autocaravanas 4x4

Autocaravanas
FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado 17/09/2018 11:39:35CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caravaning estrena una exposición temática con vehículos todoterreno en su 33 edición, donde se mostrarán las principales tendencias y alternativas de camperización de autocaravanas off-road.

Se trata de la exposición 'Barcelona Overland', que estará formada por una docena de unidades con los principales modelos y accesorios de este tipo de vehículo itinerante y de aventura, poco conocido todavía en España, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

La gran mayoría son todoterrenos convencionales, a los que se incorporan habitáculos fijos o móviles, o bien modelos campers con tracción a las cuatro ruedas.

Entre los vehículos expuestos, figura el Renault Kerax 4x4 K380, un camión de 19 toneladas con un habitáculo de fibra de carbono que cuenta con muebles de teca y cuero, así como aire acondicionado, calefacción, lavadora, secadora, cocina con horno, microondas, nevera, paneles solares e, incluso, una motocicleta para poder llegar hasta allá donde el camión no puede hacerlo.

Otra de las propuestas será la Iveco Daily 4X4 44S17W, un modelo con capacidad para dos personas y con gran aislamiento térmico para poder hacer viajes a zonas con temperaturas extremas.

Además, la exposición también contará con remolques todoterreno, resistentes al agua y con gran movilidad, e incorporará ingeniosas soluciones de mobiliario, así como tiendas que se instalan en el techo de los vehículos y todo tipo de accesorios.

Entre las marcas que participarán en esta área se encuentran Azalaï, Alu-Cab, Tom's Fahrzeugtechnik, Team Fontanilles, Bivac Camper, Tinkervan, Luxer Camper o Drop Campers.

OTRAS NOVEDADES

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de un espacio dedicado al glamping, un concepto de alojamiento que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles, y en el que habrá una exposición con tiendas de campaña premium, tipo safari, cabañas de la Polinesia, barracas africanas, tiendas mongoles, tipis indios, o bungalows.

La oferta del salón se completará con el área "Gastrovaning", con propuestas gastronómicas en caravanas vintage; el "Caravan Kids", con actividades para los más pequeños de la casa; así como la "Travelvaning", donde se compartirán experiencias para los amantes de los viajes en libertad.