El Salón Náutico de Barcelona cuenta con el 60% de su espacio expositivo confirmado

Fira.- El Salón Náutico de Barcelona cuenta con el 60% de su espacio expositivo confirmado
FIRA DE BARCELONA

El certamen encara su 58 edición con la vista puesta en la tecnología y la sostenibilidad

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en el Port Vell de la capital catalana, ya cuenta con el 60% de su espacio expositivo confirmado, en una edición que se celebrará bajo el lema 'Gente de mar'.

El evento, organizado con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), llega a su 58 edición con la intención de ocupar la totalidad del espacio expositivo de los muelles de la Fusta y de España, ha informado en un comunicado este viernes.

El salón espera contar con la participación de más de 275 empresas y más de 700 embarcaciones para superar las cifras de la edición de 2018, una de las mejores de los últimos años, sobre todo por el comportamiento del sector.

Según datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), se han matriculado en España un total de 1.600 embarcaciones hasta abril, mientras que el año pasado en el mismo periodo fueron 1.480, lo que significa un incremento de 8,1%.

En términos anuales, en 2018, se matricularon en España 5.545 embarcaciones de recreo, un 3,3% más que en 2017.

El certamen tendrá varios espacios temáticos con actividades para profesionales y el público en general como el Espai de Mar, que acogerá conferencias y jornadas; el Espai de la Vela, Marina Tradicional --en el Moll de España--, con exposición de embarcaciones clásicas y talleres; el área Fun Beach, con deportes náuticos; el Nautic Tech International Forum, un espacio para startups, y las áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club.

El secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo, ha señalado que el mercado náutico está creciendo en 2019 casi cinco puntos por encima de lo que lo hizo en 2018 en el mismo periodo: "Son datos esperanzadores que además desvelan que el 76% de las matriculaciones registradas entre enero y abril corresponden a barco destinado a uso privativo".

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha sostenido que el salón apuesta por llegar a nuevos públicos con la innovación y la sostenibilidad como elementos clave, y que según él el sector debe implementar para aumentar su atractivo.

El director del salón, Jordi Freixas, ha añadido que el evento "volverá a mostrar su condición de referente" gracias a su oferta de actividades para el fomento tanto del negocio como de la práctica de la náutica deportiva.

Leer más acerca de: