Salud quiere convertir el Vallès en un puntal mundial de servicios sanitarios

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 17:56

TERRASSA (BARCELONA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, se reunió hoy con una representación de empresarios vinculados al sector sanitario en la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) para conocer de primera mano las potencialidades de la zona y convertir el Vallès en un territorio de primer orden mundial en materia de salud y farmacia.

Geli destacó que el Vallès cuenta con centros asistenciales, empresas farmacéuticas y de tecnologías aplicadas de "primera línea", por lo que es necesario ver cómo se pueden sumar esfuerzos para impulsar la actividad económica, la investigación y la transferencia de conocimiento.

"Tenemos que ser como Boston", subrayó Geli a modo de ejemplo de la unión del sector de salud, las empresas y las universidades, que se podría materializar en un gran centro de investigación aplicada a la sanidad en el Vallès.

El presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, aseguró que esta unión servirá para fomentar las potencialidades y la dinamización de un territorio que ya trabaja en la creación de varios clústers.

De momento, la suma de sinergias se materializará en la creación de un clúster farmacéutico vinculado al eje Sant Cugat - Rubí - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y otro sanitario que liderarán Sabadell y Terrassa (Barcelona), a través de la Mútua de Terrassa y el Consorcio Parc Taulí

Precisamente, la consellera de Sanitat inauguró hoy el nuevo edificio docente de Mútua de Terrassa, de más de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 350 alumnos. Asimismo, tiene previsto inaugurar esta tarde la Unidad de Apoyo a Urgencias y el Hospital de Día Digestivo del Hospital Parc Taulí.