Salud rescinde el contrato con el geriátrico Coroleu de Barcelona tras detectar "irregularidades"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:29

BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha decidido rescindir el concierto de prestación de servicios con la Clínica Residencial Geriátrica Coroleu del barrio de Sant Andreu de Barcelona tras cursar un expediente sancionador que ha detectado "irregularidades", han informado a Europa Press fuentes del departamento.

Las mismas fuentes han precisado que el expediente sancionador se había iniciado por las sospechas de irregularidades en el apartado administrativo y que, en ningún caso, tenía que ver con el trato dispensado a los ancianos o por la calidad del servicio.

El cese del contrato se hará efectivo a finales de años, por lo que Salud prevé que los internos sean trasladados "progresivamente" a otros centros de la ciudad.

En relación a los cerca de 50 trabajadores de la residencia, el departamento se ha mostrado dispuesto a "buscar soluciones" para ellos, aunque han señalado que hasta la fecha los responsables de la empresa propietaria del geriátrico no se han puesto en contacto con ellos para intentar recolocar a la plantilla.

El sindicato CGT ha anunciado con anterioridad la no prolongación del concierto entre el CatSalut y la clínica, una decisión que consideran "arbitraria", sobre la que no existe "causa alguna ni motivación", por lo que tienen previsto iniciar movilizaciones y acciones jurídicas.

El comunicado de la CGT señala que la Conselleria, al no prolongar el convenio, dejará en la calle a cerca de 50 trabajadores de forma "totalmente arbitraria", algo que el departamento ha negado por entender que, en primer lugar, la empresa no les ha contactado y, además, están abiertos a buscar alternativas.

Contenido patrocinado