BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, y la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre) han celebrado este domingo una jornada formativa sobre seguridad para navegantes aficionados en el marco del Salón Náutico de Barcelona.
La actividad, de entrada libre, es fruto del convenio de colaboración entre Salvamento y Anavre para mejorar la seguridad de los navegantes de recreo.
La jornada ha comenzado a las 10.30 horas con una conferencia sobre las causas más comunes de incidentes en alta mar, como el abandono del barco, la entrada de agua, los incendios a bordo y la caída de personas al agua.
Ha seguido con una demostración práctica de los métodos de lanzamiento y apertura en el agua de balsas salvavidas, activación de bengalas y señales fumígenas.
El ejercicio más destacado ha sido la simulación de un rescate mediante helicóptero de una embarcación ante un inminente hundimiento.