Publicado 09/09/2020 18:49CET

Sàmper promete más material y efectivos a los Bomberos en su primera reunión con los mandos

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en su primera reunión con los mandos del cuerpo de Bombers de la Generalitat. En Barcelona, el 9 de septiembre de 2020.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, en su primera reunión con los mandos del cuerpo de Bombers de la Generalitat. En Barcelona, el 9 de septiembre de 2020. - CONSELLERIA DE INTERIOR

   BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Miquel Sàmper, se ha comprometido este miércoles en su primera reunión con los mandos de los Bomberos de la Generalitat a "seguir impulsando" mejoras, continuando el trabajo de su predecesor, Miquel Buch, dando más material y efectivos al cuerpo.

   La Conselleria ha explicado en un comunicado que Sàmper se ha reunido el mediodía de este miércoles con los mandos del cuerpo y de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

   Al encuentro han acudido la nueva secretaria general del departamento, Beth Abad; el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manel Pardo; el subdirector general operativo, David Borrell, y los jefes de varias regiones de emergencias.

   Sàmper ha aplaudido el trabajo de Buch frente a la Conselleria, y sobre el cuerpo de Bomberos ha dicho que "es un orgullo para el país".

   Los mandos del cuerpo han explicado al nuevo conseller la evolución de la campaña forestal de este verano y el estado del Plan Bombers 2025, que prevé adquisiciones de material, rehabilitación de instalaciones y ampliación de la plantilla.

Para leer más