Sánchez Camacho pide luchar contra la delincuencia y abandonar debates sobre el fallo

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:44

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al conseller de Interior, Joan Saura, "no mirar a otro lado" ante el incremento de la delincuencia, cuya lucha es una "prioridad" para Catalunya, e instó a abandonar los debates sobre la eventual sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Durante una visita al Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, ubicado en Mollet del Vallès (Barcelona), Camacho aseguró que durante el último año se cometieron medio millón de delitos en Catalunya, una cifra que, consideró, realmente preocupa a los ciudadanos.

Por ello, la presidenta popular instó a los responsables del Govern a priorizar la lucha contra la delincuencia y la inseguridad y alejarse de debates sobre el Estatut y las consultas sobre la independencia que no suponen "problemas reales" para la ciudadanía como lo es la crisis económica.

Sobre las alegaciones del Parlament para instar al TC a desestimar el recurso del PP contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC), Camacho defendió la postura de su formación, de la cual dijo que tiene por objetivo garantizar un modelo de calidad que haga frente al actual "fracaso escolar", aunque matizó que la postura de la cámara autonómica es parte de la "normalidad política".

Camacho aseguró que el recurso del PP no impugna la presencia del catalán en las aulas, sino que defiende el derecho de los padres a escoger la lengua para la formación de sus hijos, tal como sucede en otras comunidades autónomas.